Objetivo
Propiciar en el estudiante
un pensamiento matemático ágil, flexible, con sentido y significado para su
vida cotidiana que le brinde autonomía intelectual y le permita mejorar su
aprendizaje.
Adquiriendo habilidades para el establecimiento de relaciones
dentro de contextos a nivel numérico, espacial, métrico, aleatorio y
variacional, mediante el planteamiento y resolución de situaciones reales,
donde se utilicen los números plano, el cálculo de áreas, volúmenes y la
proporcionalidad inversa y directa.
Temas y Estándares
ESTANDAR
|
LOGRO
|
INDICADOR
|
CONTENIDO
|
Pensamiento y sistemas numéricos
|
Utilizo los números enteros
|
Reconoce y aplica los enteros
|
|
Utilizo los números racionales
|
Reconoce y aplica los racionales
|
|
|
Utilizo el tanto por ciento
|
Soluciona problemas de interés simple y compuesto
|
|
|
Pensamiento Variacional
|
Analizo variaciones en la proporcionalidad
|
Grafica magnitudes directas e inversas
|
|
Soluciona problemas de regla de tres simple y compuesta
|
|
||
Soluciona problemas de repartos proporcionales
|
|
||
Pensamiento Espacial y Métrico
|
Represento objetos
|
Representa objetos con perspectiva
|
|
Mido y comparo objetos
|
Mide y convierte unidades de medida
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario