1 Introduccion

Objetivo

 Propiciar en el estudiante un pensamiento matemático ágil, flexible, con sentido y significado para su vida cotidiana que le brinde autonomía intelectual y le permita mejorar su aprendizaje.

Adquiriendo habilidades para el establecimiento de relaciones dentro de contextos a nivel numérico, espacial, métrico, aleatorio y variacional, mediante el planteamiento y resolución de situaciones reales, donde se utilicen los números plano, el cálculo de áreas, volúmenes y la proporcionalidad inversa y directa.


Temas y Estándares


ESTANDAR
LOGRO
INDICADOR
CONTENIDO
Pensamiento y sistemas numéricos
Utilizo los números enteros
Reconoce y aplica los enteros
  • Números enteros
  • Suma y resta
  • Multiplicación y División
Utilizo los números racionales
Reconoce y aplica los racionales
  • Gráfica y orden de los racionales
  • Suma y Resta
  • Multiplicación y División
Utilizo el tanto por ciento
Soluciona problemas de interés simple y compuesto
  • Interés Simple
  • Interés Compuesto
Pensamiento Variacional
Analizo variaciones en la proporcionalidad
Grafica magnitudes directas e inversas
  • Magnitudes directas
  • Magnitudes inversas
Soluciona problemas de regla de tres simple y compuesta
  • Regla de tres simple
  • Regla de tres compuesta
Soluciona problemas de repartos proporcionales
  • Repartos directos
  • Repartos inversos
  • Repartos compuestos
  • Regla de la compañía
Pensamiento Espacial y Métrico  
Represento objetos
Representa objetos con perspectiva
  • Perspectiva
  • Dibujos de perspectiva
Mido y comparo objetos
Mide y convierte unidades de medida
  • Longitud, superficie, volumen, masa y tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario